lunes, 29 de junio de 2009

EXORCISMOS A LA HOMOFOBIA

Sintijeras te muestra el video del exorcismo a un chico de 16 años para que dejara de ser homosexual. Las imágenes han sido eliminadas de Youtube, pero Sintijeras ha dado con ellas. También repasamos por qué se celebra el Día Internacional del Orgullo Gay y la peculiar teoría de la profesora de la Universidad Católica San Antonio de Murcia acerca de la homosexualidad.

Antes de que cambiemos de día, quiero hacer una mención especial a aquel 28 de junio de 1969 en el que un grupo de policías irrumpieron en el bar de ambiente Stone Wall (Nueva York) para abusar de su poder y arrestar a homosexuales. Esto provocó la ira del colectivo gay, que por primera vez decidió plantarle cara a los que se hacen llamar “fuerzas del orden”. Esta iniciativa acabó en una batalla campal que duró tres días y que causó un muerto y varios heridos. Era el nacimiento del Día Internacional del Orgullo Gay, que se celebra a finales de junio en honor a los sucesos de Stone Wall.

Hoy, después de unas merecidas vacaciones - que explican la mala y falta de escritura- intento comprender el mundo sin encontrar muchas respuestas coherentes. No sé qué demonios ha hecho Zapatero, qué ha hecho el PP ni si sigue habiendo parados. Pero, en realidad, me da igual porque hoy no toca hablar de ellos, sino hacer visibles a aquellos que sólo salen en los medios en forma de esperpento y de crítica.

No sé por qué al día del orgullo se le llama gay, porque según nuestra moderna RAE, que ya incluye este término, gay es un “hombre homosexual”. Y las lesbianas y transexuales no se enfadan de que se les excluya de este término ni de otros muchos cuando hablamos de “matrimonio gay”. Por tanto, al usar estos conceptos ya estamos discriminando.

Por seguir hablando de nuestra academia de la lengua – y sin ánimos de ser un próximo Carreter-, el diccionario dice que “marica” o “maricón” es “hombre afeminado y de poco ánimo y esfuerzo”. Otra de sus acepciones es “hombre homosexual”; por lo que hay que deducir que todos los hombres homosexuales son de poco ánimo y esfuerzo. Según esta definición, los del Stone Wall no debían ser maricones porque más garras que le echaron para luchar por su dignidad...


Aunque haya sucedido lo de Stone Wall, no sé por qué se tiene celebrar un día del gay y no del heterosexual. No obstante, el hecho de que se trate de colectivos perseguidos y discriminados, al igual que las mujeres, tienen una verdadera justificación. Pero lo que me siembra la duda es si este plumerío de cabalgatas y desnudos sirven para reivindicar una igualdad, o para todo lo contrario. Para algunos homosexuales, la moderna tolerancia quiere someter la homosexualidad a las normas de los heterosexuales dentro del universo heterocentrista en el que vivimos. Dicho de otro modo, para alguna gente lo que es propio de la homosexualidad es la promiscuidad y lo camp, y no tanto el matrimonio y la adopción.

Esto último lo piensan muchos gays, pero no todos y esta es la razón por la que el colectivo COLEGA ha decidido salirse del festival del Orugullo del SUR. Que esa es otra... tampoco sé por qué en Sevilla se celebra un día y en Madrid otro...

Pero lo que realmente sigo sin saber, y ya no sé si es por las vacaciones o por mi nivel intelectual, es por qué se practican exorcismos a niños de 16 años para curar su homosexualidad sin que se considere un ataque a los derechos humanos. Y lo que entiendo menos aún es cómo puede tener una larga trayectoria académica una profesora que dice que la homosexualidad es una enfermedad y que deriva de las masturbaciones y de estar solos en casa durante la infancia.

Espero tenerlo todo un poco más claro más tarde y que sólo sea fruto de una insolación, porque sino creo que aquí hay mucho Stone Wall que hacer, sobre todo contra esos “exorcistas” de las palabras y de la gente que piensa que la homosexualidad es una enfermedad. ¡Vaya! Son más de las doce; objetivo no cumplido. Quizás es que todo esto debe durar más allá de un día internacional.

Exorcismo a un homosexual


Si no tienes claró en qué universidad estudiar...

1 comentario:

Anónimo dijo...

venga wapetón dejate de tonterias y vente al orgullo de madrid