martes, 30 de junio de 2009

KARMELE MARCHANTE ES ACADÉMICA DE LA TELEVISIÓN

Ayer se repartieron los premios de la Academia de las ciencias y las artes de la televisión. Estos galardones son como los Goya, pero para los profesionales de la tele. De igual forma, tienen un reconocido prestigio, ya que son otorgados por un grupo de académicos, entre los que se encuentran personas de gran nombre, como Jesús Hermida, Gustavo Bueno, Antonio Gala o Fernando Savater.

Durante las dos horas que dura la gala, la televisión se convierte de calidad o, al menos, nos hacen creer que lo es. Ningún rastro de programas del corazón, realities, talk shows, etc. Los espacios que más horas ocupan las franjas televisivas nunca reciben ninguna nominación ni ningún premio. Esto es normal si se piensa que se premia a la calidad y a la ética profesional. Sería como si Lucía Lapiedra fuera a recoger un Goya como mejor actriz revelación (aunque muchos piensen que el porno es cine).

Pero lo más curioso es que dentro de la larga lista de miembros de esta academia se encuentran periodistas del corazón como Karmele Marchante o Sergio Alis. El ingreso en esta academia debe ser aprobado por la Junta Directiva tras presentar un extenso currículum que justifique la larga trayectoria profesional. De esta manera, esta entidad intenta premiar a la televisión de calidad con académicos que distan mucho de serlo.

Dentro de esta escandalosa lista también se encuentran nombres un poco cuestionados como Maxim Huerta, José Manuel Parada o el publicista Manuel Torreiglesias. De momento, vean cómo se comportan algunos académicos de la tele.


Salvad a los académicos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HA VUELTO SINTIJERASSSSSSS!!!

UN BESITO, CORDOBÉS

Cristina, la otra cordobesa

Abismada dijo...

QUÉ FUERTE!!! qué poco crédito va a tener esta academia!!!