martes, 13 de octubre de 2009

GOOGLE, UN PERIÓDICO SIN GRAPAS

Comprobemos lo fiable que es Google en algunas ocasiones. Pongo las palabras “trabajo digno” y le doy a “voy a tener suerte” y me dice que “no se puede encontrar trabajo digno con un sueldo decente” ¡Menudo sarcasmo! Esto tiene que ser una viñeta, pero a lo digital. Menos mal que no le hacen algo así a Acebes, porque sino tienen que decirle “miserable” o algo por el estilo.

Voy a buscar algo sobre la muerte de la cantante Mercedes Sosa y me voy a la página 10, porque me gusta este número, y la pobre autora de la canción Gracias a la vida aparece viva y enferma, aunque si lees las páginas que siguen ya sí está muerta. ¡Cuánta cronología! Menos mal que no nos lleva a un foro en el que se critique a una Mercedes que sea un poco insulsa…

Este periódico es la caña de España, porque para eso tiene el .es o te da la opción de buscar en español. Es un periódico puramente informativo y no tiene nada de entretenimiento, porque yo la pestañita de los horóscopos o el sudoku no la encuentro. Ahora bien, según Google Insights la palabra más buscada en España hasta ahora es “Tuenti”. Ahí seguro que tienen una galería de imágenes y unas fotografías… impactantes.

Luego ya en quinto y décimo lugar aparecen respectivamente “Marca” y “As”. Que lo mismo te lleva a una información deportiva que a un portal pijo o de cartas. En el noveno lugar está la palabra Google. Y yo me pregunto: ¿para qué demonios un usuario usa el buscador Google para buscar el término “Google”? ¡Es que esta palabra se busca más que “sexo” o “hipoteca”! Según las estadísticas, los de Santa Cruz de Tenerife son los que más buscan Google. ¡Tanta playa y tanto sol y se tiran todo el día buscando “Google” en Google!

Pero si luego sigues leyendo esta página de Google Insights (que a pesar de su nombre también está en español), te das cuenta de que los usuarios buscan “traductor google” o “maps google”. ¡No me extraña nada! ¡Con lo de perdidos que andamos no hay quien encuentre algo en este periódico! ¡Deberían ponerle una grapita!

No hay comentarios: