¿Cuál es el secreto para poner unos productos tan baratos? Algunas de las razones pueden ser el poco gasto en el merchandising y en el cuidado de los establecimientos y los bajos sueldos de sus empleados. A pesar de esto, el grupo garantiza la formación continua de sus trabajadores, incluida el aprendizaje de idiomas. En 2008 se dedicaron más de 900.000 horas a sus empleados que, además de encargarse de las pocas cajas abiertas que hay, que ocasionan largas colas de sus clientes, tienen que hacer labores de reposición y limpieza.
Otra característica del supermercado es el cobro por las bolsas de plástico, lo cual se lleva haciendo desde sus inicios en 1979 y que forma parte del “compromiso con el medio ambiente” según indica la empresa. El ahorro energético también forma parte de su responsabilidad social corporativa, pero aquí la empresa no indica cómo lo hacen.
DÍA pertenece al grupo Carrefour y cuenta con 1.972 tiendas propias y 824 franquicias que dan trabajo a 21.093 personas, según los datos del grupo a diciembre de 2008. Además, este año ha incrementado sus visitas en un 5 por ciento, lo que supone un total de 1,2 millones de clientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario