miércoles, 23 de septiembre de 2009

"NO DEBO DECIR VICIOSO"

El 23 de septiembre se celebra el Día de la Bisexualidad, fecha que coincide con el aniversario de la muerte de Sigmud Freud, el primer teórico que habló de la existencia de la bisexualidad.

En la madrileña plaza de Tirso de Molina se celebra esta tarde un acto para promover la enseñanza de la diversidad sexual en los colegios. La asociación universitaria Arcópoli simulará una clase en la que los "alumnos" tendrán que escribir 100 veces frases relacionadas con prejuicios sobre la bisexualidad.

Según un informe sobre los manuales de Educación para la Ciudadanía editados el pasado año, sólo tres editoriales mencionaban esta orientación sexual: Octaedro-Praxis, Pearson Alhambra y Algaida.

El Día de la Bisexualidad comenzó a celebrarse en 1999 en Sudáfrica a raíz de la XXII Conferencia Mundial de la ILGA (Internacional Lesbian and Gay Asociation), mientras que en la actualidad se realizan actividades conmemorativas en todos los continentes.

En España es la seguda vez que se realiza, ya que hace un año repartieron en el centro de Madrid brochetas de carne y pescado y peras y manzanas para defender que la bisexualidad es una orientación
sexual más.

1 comentario:

fidi dijo...

sintijeras en el día dedicado a los homosexuales y bisexuales