miércoles, 23 de septiembre de 2009

UNOS DIBUJOS PARA NIÑOS Y PARA EL PP


Javier Arenas es un estudiante muy malo. La maestra Junta sacó a principios de verano un DVD con unos dibujos animados que enseñaban temas como la igualdad de género, el respeto a las personas con discapacidad, la adopción, el medio ambiente, los tipos de familia, etc.

Pero se ve que este alumno ha dejado olvidado el DVD todo el verano y al empezar el curso se ha dado cuenta de que un capítulo hablaba sobre la diversidad familiar y se ha enfadado. Yo creo que es porque no ha hecho los deberes y busca así alguna forma de defenderse, ya que encima anda diciendo que se trata de una canción y, sin embargo, es una serie de dibujos animados.

Así que mientras el resto de niños de 4 años cantaban este verano "Andaluna y Samir queremos compartir un mundo más feliz", Arenas estaba con sus castillos en la playa. Y ahora, como cualquier niño, está mosqueado y quiere romper el DVD.

Yo no sé qué empeño le ha dado con estos dibujos, que llevan emitiéndose en Canal Sur hace cuatro años. Es que como siga así no va a poder asistir a la tercera gala de premios Andaluna en atención a la infancia que se celebra este 20 de noviembre. ¡Ah no, es verdad! Recuerdo que su mamá me dijo que ese día tenían que ir a misa por el aniversario de la muerte de alguien...

O se aprende de una vez el estribillo: "todas las familias son diferentes, compuestas por poquitos o mucha gente. Siempre nos dan amor y cariño, cuidando a las niñas y niños" o está castigado. ¡Qué niño! Y eso que dice que quiere ser presidente de la Junta de Andalucía.


2 comentarios:

leo dijo...

Eres el mejor, me has traido buenos recuerdos con lo de "Andaluna y sAmir" y creo que hay muchos adultos que deberian empezar por estos dibujitos.

Pedro Abad dijo...

sin duda, el g20 de Risto tuvo que copiarse en este blog para poder hacer esos contenidos. Enhorabuena por darle a todos un repasito, que se lo merecen!!!