miércoles, 4 de febrero de 2009

EL GRAN WYOMING SE DEFIENDE

Muchas han sido las críticas que ha recibido el Gran Wyoming sobre el video que El Intermedio mandó a Intereconomía sobre las vejaciones a una becaria del programa por parte del presentador. Los ataques no sólo han venido por parte de los medios de la ultra derecha, sino también por parte del Grupo Prisa por su rivalidad que tiene con la cadena de Emilio Aragón.

El pasado 2 de febrero, el periodista Ramón Muñoz escribía en EL PAÍS sobre esta estrategia de la Sexta y sobre algunos problemas deontológicos. Así es como se defendió el Gran Wyoming:

¿Se puede emitir el apaleamiento falso de un mendigo o la vejación de un empleado para que pique la cadena rival y haga el ridículo? R.M.

¡Claro que no se puede, porque los derechos de autor sobre los mendigos los tiene Cuatro con Callejeros! G.W.

Lo que sí se puede emitir son las vejaciones a una modelo, que llora a gritos porque le cortan el pelo contra su voluntad. G.W.


Ya está bien de tantos ataques entre periodistas y grupos de comunicación que se enfrentan por ideologías y por tener los derechos del fútbol. En un año tan duro para la profesión, deberíamos estar más unidos que nunca.

>> Si aún no has visto el bruto de la grabación... pincha aquí.

No hay comentarios: