viernes, 6 de febrero de 2009

VUELVE 'AQUÍ HAY TOMATE' Y SE VA 'SÉ LO QUE HICISTEIS'

El rumor ya está en la calle, el programa Aquí hay tomate podría volver a la televisión. Desde que el 1 de febrero de 2008 el tomate muriera, Telecinco no ha sabido levantar la franja horaria de la sobremesa. Primero con Las gafas de Angelino; Xq no te callas? Gran Hermano; Está pasando, etc. La sobremesa de Telecinco parecía una puta, que cambiaba más de novio que Óscar Martínez de cadena.

Telecinco está en una profunda crisis, y no tanto por la recesión económica, sino porque lleva dos meses sin ser la cadena líder de audiencia; ahora el liderazgo lo tiene TVE gracias a pogramas como Tengo una pregunta para usted o las películas españolas. Estos resultados son tan reales que el consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, se ha pasado por todos los periódicos para hablar sobre el futuro de la cadena.

No obstante, hay muchas razones para justificar que el tomate no volvería. La primera, porque el programa dijo en su despedida que desparecía para siempre y que nunca más regresaría. Y si esto no fuera contundente, el propio Vasile ha reconocido que el modelo de la telebasura se ha agotado y que tenían que hacer una reformulación en la parrilla para adaptarse a los nuevos gustos de los espectadores.

A pesar de esto, Vasile ha dicho que si tenía que resucitar a algún programa sería el de Aquí hay tomate. Sus presentadores podrían volver a ser Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde, ya que siguen contratados por la cadena y actualmente no trabajan. Otros posibles sustitutos podrían ser Emilio Pineda y Lucía Riaño. Además, entre los pasillos de Telecinco se rumorea que se está elaborando un programa para Risto Mejide; así que este podría ser el nuevo "torturador" de los famosos. Aunque los que ya no están son los reporteros tomateros, repartidos por Las Mañanas de Cuatro, Tal Cual lo contamos y Gran Hermano.

Ya no saben si lo hacen
La otra información viene a mano del periodista Toni de las Heras (Europa FM), quien ha comentado en su análisis de medios que Sé lo que hicisteis tiene los días contados y que La Sexta piensa hacer un nuevo formato con los mismos presentadores. Hoy Patricia Conde y Dani Martín no han confirmado ni desmentido la noticia; sólo se han limitado a repetir varias veces las declaraciones del locutor y se han despedido hasta el lunes “si seguimos aquí”.


De la misma forma, hay muchas razones para pensar que esto no sería cierto. La primera porque podría ser una estrategia de La Sexta, que tras los montajes del Follonero y del Wyoming quisiera trasladarlos también a SLQH. Otra razón es que La Sexta no compite de la misma forma que el resto de cadenas y no elimina a sus programas tan fácilmente. En este caso, SLQH, a pesar de ser el cuarto programa más visto de la sobremesa, ha aumentado su duración.

El programa se ha quedado sin presas desde qu Telecinco les prohibiera emitir imágenes de la cadena. A esta última se ha unido Cuatro; ya sólo son Antena 3 y TVE como únicas descubiertas de las cadenas generalistas nacionales.

La última razón es que hay muchas coincidencias entre el cumplimiento del año de desaparición del tomate, su regreso y la muerte de Sé lo que hicisteis. Habrá que esperar y ver lo que pasa; porque lo que salga de La Sexta (incluso de sus informativos) tiene ya muy poca credibilidad.

>> Pincha aquí para ver los indicios de que AHT podría volver.

No hay comentarios: