miércoles, 11 de febrero de 2009

ELLOS TAMBIÉN FUERON BECARIOS


Hoy son estrellas de la televisión y pueden disfrutar de reconocidos premios, como los TP de Oro 2008 que se repartieron ayer, pero sus inicios fueron duros. Comenzaron como becarios, trabajando muchas horas y, a veces, sin remuneración. Un duro trabajo y su calidad profesional son las claves del éxito que les han llevado a estar dónde están. Hoy repasamos sus premios TP de Oro y sus trayectorias profesionales.

Matías Prats lleva ganando el TP al mejor presentador de Informativos desde el 2003. Esta vez se lo ha vuelto a llevar junto con el de mejor Informativo. Comenzó con 19 años en la emisora La Voz de Galicia.

Ana Rosa Quintana recogió el premio al Mejor Magazine. Ella no es una novata en estos formatos y tampoco en los medios, ya que sus primeras prácticas las hizo en 1980 en RNE. Dos años después ya presentaba el Telediario 3 de TVE.

Y aunque la presentadora María Teresa Campos no recibió ningún galardón. Este blog quiere hacer un homenaje especial a la periodista malagueña, que ahora se encuentra superando un cáncer. Un premio especial a esta periodista innata, que lleva trabajando desde los 15 años cuando su voz se empezaba a escuchar por Radio Juventud de Málaga.

Cuando les temblaba la voz




  • Pedro Piqueras. Empezó de becario en RNE con 22 años.
  • Jesús Vázquez. Con 25 años presentaba La quinta marcha y Hablando se entiende la basca.
  • Isabel Gemio. Comenzó en la radio, pero se hizo popular por Los Sabios, de TVE.
  • Pepe Navarro. Empezó en la radio y su salto a la tele se produjo en 1984 con La Tarde.
  • Ines Ballester. La Cadena Ser fue su primer medio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una pena que la Gala de los TP no tenga el mismo prestigio que antes. Creo que la telebasura y los premios tan predecibles son los culpables de que ya a nadie le importe.

Anónimo dijo...

qué careto tenía Isabel!y Jesús Vázquez, qué pintas ochenteras!! jeje

Anónimo dijo...

Te deseo un futuro tan próspero como el de éstos porque te lo mereces y sé que estás pasando un momento malo

FanJFV