lunes, 16 de febrero de 2009

UN DOLOR TELEVISADO Y EN FORMA DE 'EVENTO' EN EL TUENTI



Lo de Marta del Castillo par
ece una película de terror. Ya no sólo por el asesinato de su ex novio, sino por la sangre fría de algunos compañeros que, al mismo tiempo salían en su búsqueda acompañaron a su amigo a arrojarla al río.

El caso Marta del Castillo ha sido un
fenómeno que ha revolucionado el país entero. Se ha convertido en un espectáculo televisivo de muchas horas de horror y pena bajo focos y cámaras, como si los periodistas pudiéramos hacer alguna otra cosa más que ganar audiencia por este caso.

Pero al focalizar este problema tanto en una persona, corremos el riesgo de minimizarlo. De lo que estamos hablando es de un caso de violencia machista muy macabra, pero no deja de ser una muerte más como las de las 70 mujeres muertas del año pasado.

Eso sí, es un caso más grave, ya que se junta con la desaparición y la muerte de una menor. Así que yo pido que tantas manifestaciones y camisetas en nombre de Marta se hagan por todas las víctimas de la violencia de género o los niños desaparecidos.

Lo próximo que se le ocurrirá a esta exageración sevillana será hacerle un monumento o una calle a esta chica, cuando por lo que hay que luchar es porque la Justicia sea más dura y para evitar que mueran más mujeres por la violencia machista.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

TODOS SOMOS MARTA:

Exageración sevillana???? Si te pasara a ti o alguien cercano no dirías lo mismo!!!

Anónimo dijo...

lo que hay que arreglar es la justicia, pero muchas veces no interesa...
y lo que hay que cambiar también es la mentalidad de esta sociedad "tan moderna", donde campan a sus anchas psicópatas y personas con antecedentes que tenían que estar en la cárcel pero por la lentitud de la justicia no lo están (caso Mari Luz)...

a ver qué conseguimos

Un besito
Cristina H.M.

Anónimo dijo...

No solo hay que arreglar la justicia, también la educación.
Yo cambiaría la asignatura de Educación para la ciudadanía en las escuelas por una asignatura de moral y ética mas ambiciosa y mejor. O por lo menos mejorarla. Cosas así se pueden evitar.

He hablado de lo mismo en mi blog.

Un saludo