lunes, 9 de marzo de 2009

HOY HACE UN AÑO

Dentro de unas horas hará un año de que el PSOE ganó las elecciones. Recuerdo con mucha nostalgia aquellas banderas socialistas que sacamos a la calle y la melodía del Defender la alegría que mis cantantes favoritos le habían hecho a Zapatero. Recuerdo ese ambiente esfervescente de la calle Ferraz y ese recuento en directo del número de escaños. Recuerdo los gritos de "ista, ista, ista, España socialista" que aún me ponen el bello de punta. Recuerdo esas banderas del orgullo gay que reflejaban la fuerte política social del gobierno de Zapatero.

Hoy toda esa emoción ha cambiado mucho. Por política social el Gobierno entiende dejar abortar a una niña a la que no se le permite fumar o ni siquiera votar. Y el pleno empleo que prometían en sus campañas se ha convertido en 3,5 millones de parados. Es normal, porque por aquel entonces no se hablaba de "crisis".


3 comentarios:

Anónimo dijo...

chaqueteroooo

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Creo que a este gobierno se le ha agotado la legislatura. No tienen toda la culpa de lo que pasa, pero sí alguna responsabilidad. Cuando tenían superávit se atribuían todos los méritos (sin contar con el anterior gobierno de Aznar). Pues que ahoran afronten lo que se les viene encima

Anónimo dijo...

Pues ahora dice que va a cambiar de Gobierno. No te has enterado?? Mira:

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/zapatero-estudia-profundo-cambio-gobierno/csrcsrpor/20090309csrcsrnac_5/Tes