miércoles, 18 de marzo de 2009

LOS MEJOR PAGADOS DE LA TELE




Ana Rosa Qui
ntana, Jesús Vázquez, Matías Prats y Jordi González son los famosos que más cobran en televisión. Javier Sardá llegó a ganar 6 millones de euros al año por Crónicas Marcianas.

Belén Esteban negó ayer en El programa de Ana Rosa que cobrara más que el Presidente del Gobierno. Según el diario El Mundo, la ex novia de Jesulín de Ubrique gana en cuatro meses lo que Zapatero en un año, es decir, 24.000 euros al mes frente a los 7.441,98 euros del Presidente del Gobierno.

Allá donde vaya, Belén Esteban siempre está rodeada de polémica y audiencia, porque es una máquina de hacer dinero. Así, la portada de Interviú del 2004 se agotó en menos de 24 horas y tuvo que salir una nueva edición por la cantidad tan grande de demanda que tenía ver a Belén Esteban desnuda. Su boda también fue motivo de alegrías para los directivos de Telecinco y otras cadenas. Todo el mundo vivió en directo la angustia de no encontrar vestido de novia hasta la boda. Angustia que se convirtió en una media de 27% de share para el programa Está pasando. Y como todo estaba bien pensado, Belén Esteban tenía que casarse un viernes por la noche para que ¿Dónde estás corazón? (que pertenece a la misma productora que El programa de AR) pudiera hacer conexiones en directo. El 27 de junio de 2008 consiguió casi un 24% de share.

Ana Rosa, la "bien pagá"
Pero de todos modos, Belén Esteban no es la mejor pagada de la televisión. La superan con creces muchos presentadores y colaboradores. Según publica el portal Terra, su propia jefa, Ana Rosa Quintana, cobra 4 millones de euros al año. Un millón menos que su eterna rival, María Teresa Campos, que llegó a cobrar 5 millones de euros cuando estaba en tiempos de gloria.

La crisis tampoco afecta a Jesús Vázquez, q
uien tiene firmado un contrato con Telecinco por valor de 3,5 millones de euros. Y aunque se traten de profesionales muy diferentes, Matías Prats cobra lo mismo que Jordi González: 2,5 millones. Por otra parte, Anne Igartiburu cobra por Mira quién baila y Corzón de un total de 530.000 euros. Algunas de sus bailarinas tampoco se quedan atrás, por ejemplo, la nieta de Franco, Carmen Martínez Bordiú recibe 48.000 euros por programa, más que Ana Obregón, que cobra 36.000. Y aunque ya no está en activo, Javier Sardá llegó a ganar 6 millones de euros por Crónicas Marcianas.

Por entrevistados, los más valorados de este último año han sido Julián Muñoz y Violeta Santader. El ex edil de Marbella recibió 350.000 euros tras salir de la cárcel y la novia del agresor del profesor Neira cobró en su primera entrevista 72.000 euros. Parece que con estas cifras, la crisis económica es sólo un montaje.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

A parte del photoshop que tiene la esteban, me parece indiganante que esta gente cobre tanto y luego los trabajadores que hacemos que los programas salgan al aire tengamos un sueldo mísero de mileuristas.

Fd. Caminante

Anónimo dijo...

jesus vazquez cobra tanto por que es un maricón. La tele está llena de putas que enseñan las tetas y de maricones!!

Anónimo dijo...

No me creo que estos famosos ganen tanto en la televisión. En iternet encuentras muchos datos, pero pocos son fiables. Los propios afectados no lo han confirmado, así que... creo que es especulación para desprestigiarlos...

Anónimo dijo...

La culpa de estos famosos ganen tanto dinero la tiene la gente que ve esos programas, si no tuvieran tanta audiencia no les iría tan bien.

Estoy de acuerdo con Caminante, son los que verdaderamente trabajan para que el dinero se lo lleven los que solo saben enseñar las tetas y vomitar mierda sobre los demas.

En fin, un saludo.