miércoles, 4 de marzo de 2009

NUEVAS TÉCNICAS DE MÁRKETING


Quien a partir de ahora decida comer una pizza en casa le pueden entrar unas ganas tremendas de visitar extremadura. Telepizza acaba de desarrollar una nueva técnica comercial para conseguir que salgan rentables sus productos con las grandes ofertas. Se trata de insertar anuncios en la caja que contienen las pizzas. Por ejemplo, la Junta de Extremadura ha decidido anunciar su tierra entre harina y queso.

Los gratuitos se apuntan a las promociones

Los diarios gratuitos también están buscando una fidelización de su adiencia con promociones que regalan o venden artículos. Por ejemplo, el diario Qué! ofrece un reloj despertador por 15 euros. El objetivo de esta estrategia es difuso. No se sabe si se pretende incrementar los ingresos vendiendo productos (ya que el diario no se paga) o atraer al lector para que no se vaya a la competencia (cosa que es muy poco útil en productos que se regalan).

Sea como sea, el secreto está en la pasta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

De todas maneras, la estrategia que sigue Telepizza es muy limitada, porque no podría poner determinados anuncios de comida o del mismo sector ¿Se imagina una caja de telepizza anunciando a Pizza Hut?