martes, 3 de marzo de 2009

EL CONSUMO DE MARCAS BLANCAS AUMENTA, PERO POCO


Los últimos datos esperados sobre el desempleo son calamitosos y las previsiones para el futuro, aún peores. Los medios nos plantean la crisis económica como una ecuación. Y como en una ecuación, siempre hay un factor que es igual al otro.
Crisis= disminución del turismo, aumento de alistados al ejército, personas sin hogar, etc.
Eso sí, delante de la x hay que poner un número muy alto, porque para exagerados a los medios nadie les gana. Por ejemplo, siguiendo esta ecuación, podríamos deducir que crisis = aumento del consumo de marcas blancas. Pues bien, en 2008 la compra de las marcas propias de los supermercados sólo aumentó en un 12%. Los andaluces fueron los que más optaron por estos productos, ya que gastaron una media de 718 euros al año. A pesar de tanta crisis, la gente prefiere a nuestros amigos Danone, Pascual, Oscar Mayer y Bimbo. Y es que nunca un nombre ha salido tan caro; la marca y la calidad se pagan el doble en una cesta de la compra. Los productos de marca blanca nos pueden hacer ahorrar casi la mitad del precio de una cesta normal. He aquí un ejemplo.
PARA QUE NO SE QUITEN
LAS GANAS DE COMER

Cereales Kellogs 3,11€ Ahorramás 1,85€

Pan de molde Bimbo 2,51€ Día 0,55€

Huevos Gran Chef 2,13€ Carrefour 1,43€

Arroz SOS 1,43€ Día 0,60€

Lata refresco Coca cola 0,48€ Día 0,18€

TOTAL 9,66€ 4,61€

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola,
como se nota que tenemos un DÍA cerca de casa, jejej

Está muy bien este periodismo de servicio!

bss