martes, 31 de marzo de 2009

HOY COMIENZA LA SALIDA




Dentro de una semana, muchos de los nombres de este staff ya no estarán. Hoy comienzan a salir los 500 trabajadores que el Grupo Zeta va a despedir.

Durante todo este tiempo hemos vivido unos meses malos desde que se supo la noticia, pero esta última semana lo ha superado con creces. El correo interno de la empresa se llena de mensajes de gente que se despide. Algunos llevan casi toda la vida que la del grupo, 32 años, casi la misma edad con la que murió Jesucristo.

Es como asistir a un funeral. Los redactores dejan de hacer sus funciones, empiezan a tirar cosas y a llevarse otras… Pero este funeral – o agonía prolongada para los que se quedan- es también el entierro del papel, el del momento en el que las ediciones impresas dejan de vender y el Internet le gana la batalla.

Cuando me veo aquí metido entre el bullicio de los despidos, pienso que qué coño hago yo aquí. Creo que me he metido en un juego de mayores y me empieza a dar asco el periodismo. No tengo ninguna fe en esto que llaman el cuarto poder.

El cuarto poder no es el de los periodistas, es el de los anunciantes, que son los que invierten en los medios. Dejémonos de tonterías de que el que vale llegará lejos. Ahora mismo, sólo el que vale poco llegará a algún lado.

Aún así, no hay que perder la esperanza y hay que ser optimistas. Las cifras no juegan a nuestro favor, pero para los 5.000 periodistas que están en el paro, les dedico una frase que viene hoy en la portada de El Mundo: “me gustan más los sueños del futuro que la historia del pasado” (Thomas Jefferson).


Algunas despedidas
Hola a todos mis compañeros de trabajo, a partir del miércoles 1 de abril, emprenderé una nueva etapa de mi vida en la que ya no perteneceré laboralmente a Diario Córdoba, ya que me he acogido al plan de voluntariedades del ERE. Tengo varios proyectos pendientes, entre ellos uno muy especial con mi hijo Álvaro, que trabajando no podría haber realizado nunca, así que he considerado que es el mejor momento para empezarlo.

Os echaré de menos, son 21 años de mi vida, donde nos hemos conocido, echado novios/as, casado, tenido hijos y compartido muchas cosas bonitas y otras no tan bonitas, pero es una vida casi.

Vosotros sois un equipo fuerte y profesional de trabajadores que superareis el ERE. Desde el recepcionista hasta el Presidente de la empresa, todos son importantes para que esto funcione. T.A.B.
-----
Bueno ya ha llegado el momento de las despedidas

Solo quiero deciros que de estos casi 16 años en Sport, me llevo mucho y muy bueno de todos con los que he trabajado
Y desear mucha suerte tanto a los que nos vamos como a los que os quedáis


Un beso a todos J.V.

2 comentarios:

AnaHM dijo...

me ha gustado mxo la entrada. y muxo tb la cita de Jefferson en El Mundo. De eso mismo he estado hablando hoy con C.Elías y me ha dicho: "mi abuela siempre decía: si no tienes sueños es imposible lograrlos." sí señor!

Bea dijo...

Me parece muy pesimista decir que solo los malos llegarán a alguna parte... pero por desgracia, en el mundo del periodismo, muchas veces es así y eso es una desmotivación... o una motivación para pensar que incluso yo puedo llegar a alguna parte jejeje (je rigole).