viernes, 22 de mayo de 2009

LA EXTREMA DERECHA PRETENDE AUMENTAR SUS 20 EURODIPUTADOS














El video de la campaña electoral del PSOE para las elecciones europeas ha suscitado mucho revuelo entre la Iglesia Católica y el PP porque se sienten aludidos. En ella aparecen personas muy radicales que defienden posturas ultraconservadoras. ¿Tienen razón los afectados? ¿Se critica a los partidos conservadores o sólo a los partidos de extrema derecha?

Desde esta perspectiva, es importante analizar el auge que los partidos ultraderechistas están teniendo en los países de Europa y, por consiguiente, en el Parlamento Europeo. Desde la entrada de Rumanía y Bulgaria en la Unión Europea en 2007, son 785 los eurodiputados del Parlamento. De ellos, 20 pertenecen a partidos de la derecha más radical, aunque los grupos mayoritarios son el Partido Popular y Demócratas Europeos y el Partido Socialista Europeo. No obstante, las estadísticas apuntan hacia un ascenso de los partidos extremistas.

Los países de los que proceden los eurodiputados más radicales son Francia (con siete), Rumanía (cinco), Bélgica (tres), Italia (dos), Austria (uno), Gran Bretaña (uno) y Bulgaria (uno). Algunas de las figuras más relevantes son: Alessandra Mussolini, Frank Vanhaeke y Jean Marie Le Pen. España no ha mandado a ningún candidato de esta categoría porque ni siquiera tiene miembros de la Falange en el Congreso de los Diputados.

Injurias
Alessandra Mussolini es nieta del dictador Benito Mussolini y representa a Italia. Frank Vanheake es eurodiputado por el partido belga Vlaams Belang, del que dijo en el día de su fundación: “Nos han ejecutado, pero nos volveremos a levantar”. Pero las declaraciones más fuertes vienen del candidato conservador francés Jean Marie Le Pen, nacionalista y xenófobo, quien ha llegado a afirmar que las cámaras de gas fueron “un detalle de la Segunda Guerra Mundial”, y en 2004 dijo que el bando alemán no se comportó exactamente de una forma inhumana.

El PP no quiere que su política se compare con la de estos partidos, pero lo cierto es que desde España fue la única fuerza que apoyó la ampliación de la jornada laboral a 60 horas por semana. Y aunque la cifra de ultraderechistas es reducida es preocupante que nos representen políticos con principios antidemocráticos. Este video puede ser o no apropiado, se puede votar a la derecha o a la izquierda, pero que nunca se caiga en el radicalismo, ya que el futuro de 490 millones de europeos está en peligro.

El PSOE hace de las suyas


El PP se defiende


Le Pen, el nuevo historiador

4 comentarios:

Cat dijo...

Yo no veo a ningún miembro del PP ni ningún símbolo de la gaviota o colores de este partido,pero lo que sí veo es a un cura de la Iglesia Católica. Me parece indignate que se hagan referencias explícitas a una religión que en ningún momento haya exigido se la unica. Puede estar en contra de los matrimonios homosexuales, del aborto, la eutanasia. Pero de ahí a que se pongan como uno de los fascistas en Europa hay mucho camino

Joselillo dijo...

Yo entiendo que la Iglesia sea contraria al aborto y a la eutanasia. No comparto su idea de negarse a las uniones homosexuales.
Pero hace muchos años que la iglesia dejó de hacer cruzadas contra el resto de religiones.

Sin embargo, no veo en el vídeo ningún imán musulmán amenazando a Europa, cosa que SI han hecho.
Estos del PSOE siempre están igual con sus ataques a la iglesia, cuando muchos de sus votantes son católicos.

Desde luego yo conozco a más de 1 que van a votar al PP con tal de "castigar" al PSOE.

Anónimo dijo...

El PSOE no cree en la democracia ni en el juego limpio.
Ya entraron en el gobierno gracias a los atentados de Atocha y ahora siguen jugando a ocultar sus errores garrafales de gestión con cosas como este vídeo.

Qué ganas tengo de que ZP se vaya al paro como los 4 millones de españoles que ya estamos en él.

juan dijo...

Vaya, los socialistas hablando de gasear, cuando Lenin en Rusia y Largo Caballero en España no dudaron en gasear a quienes consideraba sus enemigos.
Aunque aquellos que no eran sus amigos ocuparan ciudades enteras.

Lo de Hitler fue una barbaridad, pero en manos de las izquierdas, el uso de gases para exterminar también lo es.
Y aún no han pedido disculpas por esas barbaries.