martes, 26 de mayo de 2009

LAS BECA-CIONES A MALTA REGALADAS POR EL GOBIERNO


Se acerca el verano y muchos universitarios se empiezan a plantear qué es lo que van hacer. Entre las alternativas posibles está viajar al extranjero gracias a las Becas de idiomas que da el Gobierno. Pero estas becas para aprender idiomas se convierten, más bien, en unas beca-ciones pagadas por todos los españoles. Sobre todo, si miramos uno de los destinos preferidos por los universitarios: Malta.

Esta isla mediterránea se convierte en verano en una especie de Ibiza universitaria donde se aprende de todo, menos inglés. Bueno, un poco sí se aprende: rum, whiskey y las marcas de las bebidas. La gente que viaja a Malta lo hace dispuesta a pegarse un verano a costa del Gobierno, que el único requisito que pide es que se haya recibido previamente la beca económica. Eso, además de llevarse una buena maleta con tacones, minifaldas y maquillaje a la ciudad de las gafas de sol y en la que la gente más se arregla para ir a las clases de por la mañana.

El Gobierno da 1.700 euros a todos los estudiantes becados que se quieran ir al extranjero. Muchas agencias ofrecen el viaje a “Punta- Malta” en un pack que cuesta 700 euros. Esto significa que los jóvenes disponen de 1.000 euros para gastárselo en lo que quieran. Y no crean que lo harán en diccionarios. Vean cómo aprenden inglés, los siguientes universitarios.


De empalme y empalmados



Lejos del frío de Reino Unido



Antena 3 lo denuncia

4 comentarios:

unalocaperturbada dijo...

Me parece muy mal que haya gente que vaya a utilizar esta beca para desfasarse pero Malta es un destino de habla inglesa y hay derecho a ir ¿o no? Por otra parte me gustaría señalar que otras personas buscamos aumentar nuestro pésimo nivel de inglés optando por otros destinos, como en mi caso, Oxford!!! son las 2 caras de una misma moneda, a ver si te encargas de sacar todo lo que aprende la gente, qué bien se nos da criticar!!!!!

Friendly dijo...

Juanfrinn!!!Que yo me voy a Malta!! No sabía que pensabas eso de mí!! Aynss :(

Arnolfini dijo...

Enhorabuena Sintijeras por hacer noticia algo que realmente es preocupante.

Definitivamente, no sé en qué piensa el Gobierno actual al otorgar becas con un requisito mínimo de haber sido anteriormente becario.

Es muy triste que gente, con intenciones cero de aprender inglés, con expedientes nulos y demás, tengan una oportunidad para estar TRES semanas de fiesta gubernamentalmente apoyadas.

El otro lado de la moneda: gente que realmente aprovevcharía esa beca y que, por no ser becario MEC anteriormente, o por haberla gozado el año anterior (mi caso) sea probable que se quede sin beca este año.

¿Dónde está el privilegio a aquellos que, con perspectivas ambiciosas de futuro, se hayan ganado a pulso una estancia en un país de habla inglesa?

Qué triste, qué triste.


De ahí mi complot para que la gente no vaya a Malta.

God save the Queen!

Yours,

yo me voy a malta dijo...

Pandilla de retrógrados!!!! Que cada uno haga lo que quiera con su vida!!! Si el estado da unas ayudas por qué no se van a poder recibirlas.¿Acaso la fiesta es incompatible con los estudios?¿Vosotros vais a inglaterra a estar todo el día metidito en casita? Eso sí que es desaprovechar una beca!!!

También el rey se va en verano a Mallorca. Y pagados por todos nosotros