lunes, 20 de julio de 2009

EXPERTOS RECOMIENDAN ESPERAR A LA MADRUGADA PARA VER LA LUNA

40 años de que se cumplieran "el pequeño paso para el hombre y el gran paso para la Humanidad", la Luna cuenta hoy con un pequeño "tropiezo" en Córdoba, ya que no se puede ver esta noche.

Así lo ha asegurado, en declaraciones a Efe, el presidente de la Agrupación Astronómica de Córdoba, Antonio Becerra, quien ha explicado que la luna se encuentra hoy en cuarto menguante.

Becerra ha comentado que este satélite se está acercando al Sol por el oeste para el día 22 ser Luna nueva y que, por este motivo, "se encuentra muy fina".

No obstante, a partir de las 6 horas de la madrugada se produce la luz cenicienta, que quiere decir que el resto de la Luna que no está siendo iluminada por el sol se puede ver debido al reflejo de la luz de la Tierra sobre el satélite.

Asimismo, durante estas horas se pueden ver los planetas Júpiter, Marte y Venus, según ha señalado el astrónomo.

"Yo tenía diez años cuando Neil Armstrong llegó a la luna y no tengo muchos recuerdos porque en mi casa no había televisión; quién me iba a decir que me iba a dedicar a este campo".

Han pasado desde entonces 40 años de incertidumbre, de imágenes grabadas en un plató, de imágenes destruidas de marcianos, de dudas sobre el alunizaje real... pero, en opinión del astrónomo, "son teorías inciertas, que buscan vender muchos libros y crear polémica, pero en realidad las explicaciones son más simples de lo que parecen". EFE

No hay comentarios: