domingo, 19 de julio de 2009

LAS PISCINAS PROHÍBEN EL NUDISMO EN EL DÍA SIN BAÑADOR

A pesar de que hoy 19 de julio se celebra el Día internacional sin bañador, las cuatro piscinas municipales de Córdoba no permiten que la gente se lo quite.

Así lo ha señalado en declaraciones a Efe el presidente del Instituto de Deportes, Alfonso Igualada, quien ha dicho que las piscinas municipales “no son sitios para practicarlo” y que hay que “garantizar el respeto de los demás bañistas”.

Por su parte, el delegado de Turismo, Comercio y Deportes, Juan Torres, ha reconocido que la regulación sobre piscinas está más relacionada en materias de salubridad y condiciones higiénicas y puede que se trate de “un tema de moral pública.”

Los únicos sitios que permitían el nudismo eran los Baños Árabes de Córdoba cada dos martes al mes, pero desde marzo no se practica, ya que han quitado estas sesiones por la poca afluencia que tenía.

El nudismo no sólo se practica en playas y zonas de baño públicas, sino también en deportes, y la natación fue uno de los primeros en acogerlo.

El día sin bañador se celebra desde 2007 y alguno de los puntos de su manifiesto es hacer ver que “UNICEF, máximo órgano para defensa de la infancia, no considera la visión de la desnudez perjudicial para la infancia” y que el nudismo “ayuda a reducir las diferencias de género y, además, ayuda a aceptar el cuerpo”.
EFE

No hay comentarios: