domingo, 12 de abril de 2009

Y LLEGÓ LA RESURRECCIÓN: DEL GOBIERNO, DE JESÚS Y DE SINTIJERAS

Cuando uno decide irse de vacaciones a un pequeño pueblo de 1.300 habitantes, lo más normal es que se encuentre con algunas deficiencias, como por ejemplo, que Internet funcione si se le da cuerda como a una vieja cajita de música o que el ordenador sea ya una pieza de museo como un antiguo coche de caballos. En fin, una vez explicadas las razones del porqué de esta breve ausencia en la red, me dispongo nuevamente a adentrarme en este mundo virtual y artificial donde nadie te saluda con un "¿a dónde vas?" o donde tampoco te permite disfrutar en las ventanas del messenger del olor a pestillos que se cuelan entre las puertas entreabiertas.

Semana de pasión y santa. Un aunténtico calvario para todos aquellos periodistas que se han tenido que quedar a trabajar porque Zapatero ha decidido nuevamente pintar las paredes de su Gobierno. Y entre tantos cambios y gente que se queda sin vacaciones - empezando por los ministros-, Andalucía se siente un poco rara con la salida de su presidente, que ya se había convertido en un elemento característico más de nuestra tierra, como una peineta o una guitarra.

Menos mal que ha estado la Semana Santa para quitarnos esa pena. No ha llovido mucho y los pasos han podido salir a la calle. Incluso en Sevilla han cambiado el horario y la ruta para acercase a los pies de la Duquesa de Alba, mientras una cuadrilla de cortesanos lameculos gritaban enérgicamente al señor para pedirle por la salud de la duquesa. De tufillo franquista y decimonónico tenía este acercamiento privilegiado a una duquesa en esta ciudad donde dicen que el agua es una maravilla. Y hablando de agua, lo que sí ha quedado como agua de borrajas es la decisión de llevar un lazo blanco para protestar contra el aborto.




El editorial de La linterna, del miércoles 8 de abril, resume perfectamente en qué han consistido los cambios del Gobierno. Es de elogiar el uso de metáforas y comparaciones.

3 comentarios:

Copera dijo...

El editorial de César Vidal está genial, pero hay que decir que tu crónica no tiene nada que envidiarle. A tope con la cope

Anónimo dijo...

Y lo peor es que ZP ha usado el tiempo vacacional para cambiar sus ministros y que entre tantas vacaciones no se hable de la profunda crisis de su gobierno.

MLUZ dijo...

Me encanta el estilo de redacción q tienes últimamente, muy profesional!