domingo, 26 de abril de 2009

LAS PRÁCTICAS DE PERIODISMO, UNAS PRUEBAS COMO OPOSICIONES

Ayer se realizaron las pruebas de la Cadena SER para los becarios en prácticas de este verano. En la Universidad Complutense de Madrid se reunieron más de 600 estudiantes ilusionados con llegar a las puertas de Gran Vía, 32. A los alumnos se les somete a una serie de pruebas como si se tratase de unas oposiciones. Y todo para unas cuantas plazas a precio de 300 euros. Es bochornoso que para unas prácticas, haya que someterse a un proceso de selección tan duro.

Pero antes de elegir a un becario por su conocimiento sobre la actualidad o su voz, se debe mirar su ética. Y digo es
to porque uno de los aspirantes cogió las direcciones de correo del e- mail que se le había mandado a todos los estudiantes para decirles la hora y el lugar. Y con estas direcciones volvió a mandar un correo con una hora distinta para intentar conseguir que no se presentara nadie al examen. Tal es así que la propia dirección de la Cadena SER tuvo que tomar cartas en el asunto y volver a citar a los estudiantes.

Miedo me da el espíritu que tienen las nuevas generaciones de periodistas. No sé hasta dónde podemos llegar. Así que con esto y con la experiencia que vivo en clase, sólo os advierto que estéis en alert
a ante la filosofía darwinista que se está imponiendo en las facultades de Periodismo. Ahora sólo se me ocurre una frase del periodista Kapucinski, que decía que “los cínicos no sirven para este oficio”. Seguramente así, las pruebas de selección de la SER estarían llenas de menos alumnos.

..

3 comentarios:

MLuciérnaga dijo...

Hola sin tijeras.
Es indignante lo cínicos que llegan a ser algunos intentos de periodistas. Me ha gustado mucho tu crítica, cada vez afinas más tu estilo de redacción -algo q sabes q valoro mucho-.
De todas formas, creo q cadena SER debe aprender a partir de ahora a enviar correos personales no desde la pestaña "para" sino "CCOO" para que así no se puedan ver el resto de correos. Algo que deberíamos aprender TODOS para evitar tanto virus informáticos como, en este caso, virus humanos.

Un abrazo!

Ana y Mluz dijo...

Hola sin tijeras:

Echamos de menos una entrada sobre Rosa Aguilar, queremos saber
si tienes algún detalle informativo más. Ya hemos visto q en tuenti tienes la frase de Cayo Lara.

Un abrazo,

Ana y MLuz

shilia dijo...

sin duda la competencia an muchos casos conduce a la incompetencia. En todos los campos existe, pero es duro lo que nos cuentas...