martes, 18 de agosto de 2009

CCOO DENUNCIA LA "BECARIEDAD" EN EL PERIODISMO


El sindicato considera que la figura de la persona becaria se utiliza como “mano de obra barata” y para encubrir “expedientes de regulación de empleo” en los medios de comunicación.

CCOO ha criticado la utilización que hacen las empresas del sector de esta figura laboral, ya que "el elemento fundamental es que el becario realiza ciertas tareas, pero no en calidad de contraprestación, sino de aportación de un mérito para hacerse acreedor de la beca y disminuir la carga de onerosidad que la beca representa."

El secretario General del mencionado sindicato, Luis Mena, ha advertido que la beca tiene como finalidad primaria “facilitar el estudio y la incorporación de la persona becaria y no la de incorporar los resultados o frutos del estudio o del trabajo de forma centralizada al patrimonio de la persona que la otorga".

En opinión de Mena, la persona becaria debe tener un tutor, pero en la mayoría de casos se los conceden y el alumno está realizando funciones de redacción, corrección, etc., como si fuese uno más, percibiendo una nómina en concepto de "ayuda escolar".

Por ello, Mena ha insistido en que no va a desistir "en su empeño de que las empresas cumplan con la legalidad y para ello propondrá que entre las reivindicaciones en las plataformas de los convenios colectivos se incluya un punto que regule el ejercicio de las personas becadas para poner fin a esta "becariedad".

2 comentarios:

SINDICALISTA dijo...

MENOS MAL QUE EN MEDIOS COMO ÉSTOS CABEN ESTAS NOTICIAS, POR QUE SI NO, NO APARECEN EN NINGÚN LADO

Club de fans dijo...

Juanfran, queremos decirte desde tu club de fans de Córdoba que te queremos, te apreciamos y te admiramos!!!!El siguiente beso s de una persona muy especial...(jajaja). muakkkisss