lunes, 17 de agosto de 2009

EL DERROCHE DE MUGABE Y LA SOLIDARIDAD DE MORATINOS


Que el Gobierno destine 28.810 euros a una asociación de gays y lesbianas en Zimbawe se puede ver como un acto de derroche o como un acto de solidaridad. Quien lo ve como un acto de derroche, creo que tiene un problema de egoísmo e inhumanidad. Y por qué no decirlo, también de incultura. En Zimbawe la homosexualidad está considerada un delito y, por tanto, asociaciones de este tipo nunca podrían recibir semejantes ayudas para defender los derechos humanos.

Derroche son los cumpleaños a los que nos tiene acostumbrados el presidente de Zimbawe, Robert Mugabe. En su 85 aniversario que celebró el pasado mes de febrero, el dirigente, que lleva 28 años en el poder, gastó 2.000 botellas de champán, 8.000 langostas, 100 kilos de gambas, 4.000 porciones de caviar, 3.000 patos, 16.000 huevos, 3.000 tartas de chocolate y vainilla y 8.000 cajas de bombones Ferrero Rocher.

Todo esto, mientras que 7 millones de zimbauenses necesitan ayuda humanitaria urgente para sobrevivir al hambre, un 94 por ciento está en paro y 3.000 han muerto de cólera.

Y es que para los que no lo sepan, Mugabe es famoso, entre otras cosas, por sus fiestas de cumpleaños. Según EL PAÍS, su 84 cumpleaños le salió por 1,2 millones de dólares y en el del 83 llenó un estadio de fútbol con tartas y con 20.000 invitados. Fue en ese aniversario cuando Mugabe pronunció un discurso en el que cargaba duramente contra la homosexualidad.

Las ayudas mejor a la Iglesia ¿no?
La Cadena COPE arremete contra estas ayudas publicadas en el BOE en su página web. Pero el locutor de la pieza en la radio no debía pensar lo mismo, vean la diferencia y comparen.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero es cierto que este dinero lo podían al menos aber gastado en combatir la pobreza del pais

el fiti

Mary Looping dijo...

Ya se echaba de menos este sintijeras mordaz y no tantas noticias de la agencia efe ajajaja